All blog posts

Conversando: La Amistad de Acuerdo a Humphrey

Core, Reading, Talk About

Published on: September 9, 2023

Written by: Gina Hagler

core books,themes,Main idea

Las publicaciones de Conversando te brindan los eventos clave y la información esencial que necesitas para discutir un Libro Principales con los niños en tu vida.

core books,themes,Main idea

La Amistad de Acuerdo a Humphrey | Libro 2

por Betty G. Birney

Las historias de Humphrey se cuentan desde el punto de vista de un hámster del aula llamado Humphrey. No es un hámster ordinario del aula. Es un chico pequeño con un gran corazón y suficiente empatía para impulsar el mundo. ¡También tiene habilidades de resolución de problemas totalmente increíbles!

Lexile: 640L | Nivel d lectura: Grados 3-7

Resumen Rápido

En su camino a la escuela después de las vacaciones de invierno, la señora Brisbane advierte a Humphrey que hay cambios sorprendentes en la habitación 26. No puede imaginar lo que ella quiere decir. Luego, ve que los escritorios están agrupados y mirando hacia el lado equivocado. Siempre habían sido filas ordenadas antes, pero no todo es malo; ahora tiene una vista de cerca de diferentes niños. Entonces, Humphrey se da cuenta de un nuevo chico. Su nombre es Tabitha Clark y se ve ASUSTADA-ASUSTADA-ASUSTADA. Pero eso no es todo. También hay una nueva mascota en el aula. Es una rana llamada Og. Humphrey se calma una vez que se da cuenta de que Og es una adición al aula, lo que significa que Humphrey no está siendo reemplazado. Aún así, no está seguro de cómo se siente acerca de ser amigo de una rana, o incluso cómo comenzar a serlo. Humphrey no es el único con problemas de amistad. Se sorprende al ver que los niños también tienen cosas que resolver. Y, una vez más, Humphrey decide usar la cerradura que no se cierra en su jaula para salir y ayudar a los humanos en su vida.

Personajes Clave

Sus interacciones con Humphrey cuentan la historia:

core books,themes,Main idea

La Rana Og

Og llega a la habitación 26 después de las vacaciones de invierno. Humphrey no está seguro de cómo hacerse amigo de él. Además, Humphrey siente un poco de envidia de la atención que recibe Og. Debido a que los dos no se entienden, tienen varias oportunidades perdidas para conocerse. Cuando llega el momento de trabajar juntos para un amigo, como es el caso del formulario de solicitud de Aldo, Og se muestra como un socio. Cuando Humphrey se encuentra atrapado e incapaz de moverse, Og viene a su rescate. Es posible que todavía no se comuniquen directamente, pero definitivamente son amigos.

core books,themes,Main idea

Tabitha/Seth

Tabitha Clark es la chica nueva. Como una niña de acogida, se ha mudado entre muchas familias. Es una chica agradable que no habla mucho y lleva consigo un pequeño oso como objeto de seguridad. El problema es que los otros niños piensan que eso es un poco raro. Cuando la clase juega un juego, y Tabitha conoce la mayoría de las respuestas deportivas, los niños están interesados en conocerla mejor. Siéntate-Quieto-Seth está especialmente interesado porque también ama los deportes. Con un poco de ayuda de Humphrey, Seth y Tabitha se hacen amigos. También Seth convence Tabitha de mantener a su oso en casa. Todo funciona para hacer de Tabitha un miembro cómodo de Room 26. Siéntate-Quieto-Seth Stevenson es un chico amable que trabaja para convertirse en amigo de Tabitha. Él le aconseja sobre dejar a su oso en casa, habla con ella sobre deportes, y, con la ayuda de Humphrey, la conoce mejor gracias a un paquete de estudio.

core books,themes,Main idea

Aldo Amato

Ahora que Aldo está casado y pensando en formar una familia, le dice a Humphrey que necesita un trabajo con más paga y mejores horas. La cosa es que le gusta el trabajo que tiene. Está feliz de que mientras va a la escuela, trabajar de noche es perfecto, y no tendrá que irse de inmediato. Pero está nervioso por postularse a la escuela y no está seguro de qué estudiar. Humphrey, con  la ayuda de Og, pone la solicitud de Aldo donde la señora Brisbane puede verla. Ella le pide a Aldo que venga temprano, y ella y el director Morales hablan con él sobre ser maestro. Para ver si le gustaría, ella invita a Aldo a enseñarle un leasson. Enseña una lección de ciencias que va tan bien que Aldo está seguro de que quiere enseñar, y el director Morales le dice que le avise cuando esté listo para enseñar en Longfellow School.

core books,themes,Main idea

Marty Bean

Marty Bean es un repugnante matón. Hace tropezar a los niños pequeños en el autobús, se burla de todos y de alguna manera se las arregla para no ser atrapado. Cuando Humphrey viaja a casa en el autobús con Espera-Por-la-Campana-Garth, está enojado porque Bean está causando tantos problemas a los niños pequeños y sus amigos. Humphrey decide correr arriba y abajo de la pierna de Bean, lo que hace que Bean grite y salte. El conductor del autobús le dice que se siente detrás de ella. Al final del viaje, ella dice que el autobús nunca ha estado tan tranquilo, y Bean se sentará allí todo el tiempo. Sin embargo, ese no es el final, porque está invitado a la fiesta de cumpleaños de Repite-Eso-Por favor-Ricky y es malo con la gente nuevamente. Cuando es malo para levantar tu mano Heidi, No-te-Rías-Rita le grita que se detenga. Después de eso, Aldo interviene y le dice a Bean que necesita ser más amable si espera tener amigos.

core books,themes,Main idea

Miranda/Abby

La primera vez que Humphrey fue a casa con No-Corras-Miranda, fue a la casa de su madre. Esta vez, es a la casa de su padre. Humphrey está feliz de estar en un lugar sin Clem, al menos lo está hasta que conoce a la hermanastra de Miranda. Abby no está feliz de tener una nueva hermana, un nuevo hermanito y una habitación  que tiene que compartir. Ella le dice a Miranda que no cruce una línea imaginaria por el centro de la habitación. Humphrey sabe que Miranda es agradable, y está seguro de que Abby y Miranda serían amigas si pudieran encontrar una manera de llevarse bien. Él decide ayudar cambiando algunas de sus cosas de un lado de la habitación al otro. Una vez que las chicas descubren que nadie cambió sus cosas, la única posibilidad es que Humphrey lo haya hecho. Es imposible; Debe haber sido un fantasma. Las chicas se asustan tanto que se buscan en busca de ayuda y comienzan a hablar.

core books,themes,Main idea

Kirk Chen

Oí-Eso-Kirk trata de ser gracioso en todos los momentos equivocados. La cosa es que, como le dice la señora Brisbane, es gracioso. Necesita aprender cuándo ser gracioso y cuándo es inapropiado. Sra. Brisbane habla con Kirk, y él trabaja duro para no ser el payaso de la clase. Sra. Brisbane se da cuenta y le pide que sea el locutor de la lectura de poesía en el Día de San Valentín.

core books,themes,Main idea

Rita/Ana

No-te-Rías-Rita y Levanta-La-Mano-Ana son las mejores amigas hasta que un día, se pelean por un juego de damas. Las cosas se ponen tan mal que dejan de hablarse. Humphrey está horrorizado porque pensaba que los mejores amigos eran mejores amigos todo el tiempo. Cuando empiezan a hablar de nuevo, él está encantado.

¿Qué Aprende Humphrey?

Los mensajes/temas de este libro son aptos para niños:

  • Srta. Mac todavía lo considera un amigo especial.
  • Incluso los mejores amigos no se llevan bien todo el tiempo.
  • Puedes hacer nuevos amigos y mantener los viejos también.
  • Ayuda imaginarse en la posición de la otra persona mientras trata de entenderla.

Leave A Comment:

Ready for some Language Arts Adventure?
Free subscription