All blog posts

Conversando: El Mundo de Acuerdo a Humphrey

Core, Reading, Talk About

Published on: September 11, 2023

Written by: Gina Hagler

core books,themes,Main idea

Las publicaciones de Conversando te brindan los eventos clave y la información esencial que necesitas para discutir un Libro Principales con los niños en tu vida.

core books,themes,Main idea

El Mundo de Acuerdo a Humphrey | Libro 1

por Betty G. Birney

Las historias de Humphrey se cuentan desde el punto de vista de un hámster del aula llamado Humphrey. No es un hámster ordinario del aula. Es un chico pequeño con un gran corazón y suficiente empatía para impulsar el mundo. ¡También tiene habilidades de resolución de problemas totalmente increíbles!

Lexile: 700L | Nivel d lectura: Grados 3-7

Resumen Rápido

La señorita Mac cambia la vida de Humphrey el día que lo consigue en la tienda de mascotas. Su nuevo hogar será la Sala 26 de Longfellow School porque, como dice la Srta. Mac, “puedes aprender mucho sobre ti mismo cuidando de otra especie”. La vida es maravillosa con la Srta. Mac, pero cuando la Sra. Brisbane regresa, la Srta. Mac se va. Humphrey está horrorizado de que la señora Brisbane sea la maestra permanente. Ella deja en claro que no es el tipo de persona que tiene un hámster en el aula, a pesar de que cuidarlo enseñará a los niños a ser responsables. A medida que Humphrey conoce a los niños y a la Sra. Brisbane, ve por sí mismo que todos tienen algo con lo que están lidiando en casa. Decide usar la cerradura que no se bloquena en su jaula para salir a ayudar a los humanos en su vida.

Personajes Clave

Sus interacciones con Humphrey cuentan la historia:

core books,themes,Main idea

Srta. Mac

Srta. Mac es la persona que lleva a Humphrey a casa desde la tienda de mascotas y lo lleva a la habitación 26 de Longfellow School. Ella es una persona feliz y enérgica que encanta a los niños de la clase, lleva a Humphrey a casa cada noche, lo deja correr un rato cada noche y, a veces, lo lleva a lugares en su bolsillo. Humphrey la adora. Deja la sala 26 para enseñar en Brasil y envía postales a la clase. Humphrey está encantada cuando ella dice que lo extraña. Al principio, Humphrey está muy enojada porque se fue. Con el tiempo, él entiende que ella todavía se preocupa por él.

core books,themes,Main idea

Sra. Brisbane

La señora Brisbane es más callada que la señorita Mac. Ella considera que Humphrey es un roedor y no está feliz de tenerlo en el aula. Sin embargo, Humphrey puede ver que realmente se preocupa por los niños cuando se toma el tiempo para hablar con ellos en privado durante el recreo. Cuando la señora Brisbane se ve obligada a llevarlo a casa, Humphrey descubre que su marido ha resultado herido en un accidente. Ahora en una silla de ruedas, Sr. Brisbane está enojado e infeliz. Humphrey decide animar las cosas jugando un juego que tiene al Sr. Brisbane persiguiéndole por la casa. Poco después, el Sr. Brisbane comienza a enseñar arte en el Rec Center. También diseña un gimnasio elaborado para Humphrey y se asegura de que cada niño de la clase ayude a construirlo.

core books,themes,Main idea

Aldo Amato

La primera noche que Humphrey se queda en el aula oscura, está aterrorizado. Luego se encienden las luces y Aldo entra con sus artículos de limpieza. Acaba de empezar a hacer este trabajo, y está solo. Le cuenta sus problemas a Humphrey y comparte un poco de su cena cada noche. Aldo no puede dejar la luz encendida, así que abre un poco las persianas para dejar que la luz de la calle brille en la habitación. A Humphrey le gusta mucho Aldo. También está impresionado de que Aldo pueda equilibrar una escoba en la punta de su dedo. Cuando ve un anuncio de un club para personas que trabajan en el turno de noche, Humphrey logra cortarlo del papel con los dientes y ponerlo en el retroproyector. Aldo lo ve y sabe que tiene algo que ver con Humphrey, pero no puede ser, ¿verdad? Aldo le dice a Humphrey que su sobrino, Repite-Eso-Por favor-Ricky, está en la clase de Humphrey. Pronto, Aldo le dice a Humphrey que fue a una reunión y conoció a una mujer maravillosa. Cuando decide pedirle que se case con él, Humphrey es el primero en saberlo.

core books,themes,Main idea

Director Morales

El Sr. Morales es la persona más importante de Longfellow School. Es el único que lleva corbata. Todos lo respetan. Como él es el director, lo que dice va. Siempre quiso un hámster cuando era niño, pero no había dinero extra, así que cuando Humphrey necesita un lugar para quedarse una noche, el Sr. Morales está feliz de llevarlo. Una vez que están en la casa del Sr. Morales, Humphrey puede ver que sus hijos no lo respetan en absoluto. El Sr. Morales le dice a Humphrey lo triste que esto lo hace, por lo que Humphrey decide fingir escapar. Los niños tienen que trabajar juntos y escuchar al Sr. Morales para que Humphrey regrese a su jaula. Esto les ayuda a comenzar una mejor relación.

core books,themes,Main idea

Selma Nasiri

Habla-Mas-Alto Selma nunca habla. Nunca levanta la mano. Rara vez levanta la vista de mirar su escritorio. Sra. Brisbane le dice a Selma que tiene puntajes perfectos en todas las pruebas, por lo que sabe que Selma sabe las respuestas. Ella dice que no está pidiendo a Selma que sea malo y le pide a Selma que prometa levantar la mano. Selma promete, pero, cuando todavía no lo hace, la señora Brisbane le pide que lleve a Humphrey a casa durante el fin de semana. Humphrey se alegra porque Selma siempre es muy amable con él. Cuando llega a la casa de Selma, no entiende lo que dice la gente, y se da cuenta de que hablan un idioma diferente en la casa de Selma. Los padres de Selma hablan muy poco inglés, así que Humphrey y Selma inventan un juego para que su madre lo pruebe. Todos disfrutan del juego y la madre de Selma decide que aprenderá más inglés. Cuando Selma le dice a Humphrey que le da vergüenza hablar en clase porque tiene acento, Humphrey chilla que él también lo hace. Al día siguiente en clase, Selma se da cuenta de que Humphrey tiene miedo de una calabaza cerca de su jaula. ¡Levanta la mano para preguntar si puede moverla!

core books,themes,Main idea

Miranda Golden

No-Corras-Miranda le recuerda a Humphrey a una princesa de cuento de hadas que vive en un castillo. Cuando se va a casa con ella, descubre que vive en un apartamento del cuarto piso con su madre y su perro grande, Clem. El apartamento, ascensor, y mamá son geniales. Clem – no tanto. Sigue poniendo su cara de perro contra la jaula de Humphrey. Clem también es un genio en abrir puertas. Cuando Miranda tiene que salir con su madre, encierran a Clem en la habitación de la madre. También cierran la puerta de la habitación de Miranda. Eso no detiene a Clem, y Humphrey se ve obligado a defenderse disparando una banda elastica en la nariz de Clem. Clem es más agradable alrededor de Humphrey después de eso.

core books,themes,Main idea

Garth Tugwell

Espera-Por-la-Campana-Garth suele ser un niño amigable. De repente, se vuelve malo y desagradable con Humphrey. Le dispara bandas de goma a A.J. ¿Por qué el cambio? Sra. Brisbane habla con Garth y descubre que su madre está muy enferma. Esa es la razón por la que no puede traer a Humphrey a casa por un fin de semana y está enojado con todos los demás que pueden, incluido Humphrey. Sra. Brisbane hace arreglos para que Garth visite A.J. el fin de semana que A.J. tiene a Humphrey. Los chicos reparan su amistad. Cuando su madre está mejor, Garth puede llevar a Humphrey a casa por un fin de semana.

core books,themes,Main idea

A. J. Thomas

Cuando Humphrey se va a casa con Baja-la-Voz-A.J., se sorprende al saber que A.J. significa Anthony James. También está sorprendido por lo fuerte que es en la casa de A.J. La televisión está encendida y sonando fuerte todo el tiempo. La mamá de A.J. también tiene la radio a todo volumen en la cocina. La vida parece girar en torno a la televisión, incluida la cena. Cuando Humphrey no puede soportarlo más, deja su jaula para desconectarlo. Con el televisor roto y sin dinero para repararlo durante al menos una semana, la familia juega a las cartas, los niños juegan afuera y los padres de A.J. tienen la oportunidad de estar juntos en silencio. Las cosas están mucho mejor sin el televisor que, cuando el Sr. Thomas descubre que está desenchufado, él y su esposa deciden dejarlo así por unos días más.

¿Qué Aprende Humphrey?

Los mensajes/temas de este libro son aptos para niños:

  • Srta. Mac no se fue porque no le importara; se fue porque tenía cosas que hacer que eran importantes para ella, y Humphrey estaba a salvo y necesitaba donde estaba.
  • Srta. Mac todavía lo ama mucho y lo extraña mientras ella está fuera.
  • No podemos saber lo que está pasando en la casa de alguien; A veces, las personas están lidiando con cosas difíciles.
  • Un amigo ayuda cuando puede y escucha cuando no puede.
  • Puedes aprender mucho sobre ti mismo tomándote el tiempo para conocer a otras personas.

Worksheet: The World According to Humphrey

Leave A Comment: