All blog posts

Conversando: Flush

Books, Reading, Talk About

Published on: November 18, 2023

Written by: Gina Hagler

core books,themes,Main idea

Talk About posts give you the key events and essential information you need to discuss a Core Book with the children in your life.

core books,themes,Main idea

Flush
by Carl Hiaasen

Flush es la historia de la batalla de una familia de Florida contra un hombre de negocios contaminante que parece capaz de salirse con la suya.

Lexile: 770L | Reading Level: Grades 5-7

Resumen rápido

Cuando el padre de Noah decide hundir  el Coral Queen, un barco casino que vierte ilegalmente aguas residuales sin tratar en el océano, termina en la cárcel. Eso ya es bastante malo, pero parece que no hay forma de demostrar que el Coral Queen está haciendo algo malo. Entonces a Noah, Abbey y su amiga Shelly se les ocurre un plan perfecto. Por supuesto, perfecto e infalible son dos cosas diferentes, y se complica. En última instancia, los buenos ganan, pero el camino hacia el éxito está lleno de giros y vueltas el muy divertidos que esperamos de Hiaasen.

Personajes Clave

Sus interacciones cuentan la historia:

core books,themes,Main idea

Dad/Mom

El padre de Noah es una mezcla de idealismo y mal manejo de la ira. Cuando sus quejas a las autoridades no llegan a ninguna parte, hunde el Coral Queen para hacer una declaración. Esto lo lleva a la cárcel, donde se niega a pagar la fianza, también para demostrar un punto. Todo esto es duro para la familia porque, mientras está en la cárcel, no gana nada del dinero que necesitan para pagar las facturas.
La mamá de Noah está más que furiosa con su papá porque esta no es la primera vez que demuestra un punto y les ha traído problemas a todos ellos. Ella no gana lo suficiente para pagar todos sus gastos; ella necesita que él haga su parte. A ella le encanta su idealismo pero le gustaría que su marido se detuviera a pensar antes de actuar.

core books,themes,Main idea

Noah/Abbey

Noah tiene la edad suficiente para visitar a su padre en la cárcel esta vez. Le preocupa que su padre no se lo tome en serio. Por otro lado, también le preocupa que es padre tenga razón acerca de que el Coral Queen vierte ilegalmente aguas residuales sin tratar y se sale con la suya. Está especialmente molesto porque las aguas residuales hacen que la playa a menudo esté cerrada, pero peor aún, no es saludable para las tortugas que deben subir a la playa para desovar. Él y su hermana menor, Abbey, deciden que deben hacer algo.
Abbey depende de Noah para mantener a su padre a raya; ella ve su papel como vigilar a su madre. Abbey es muy independiente e intrépida. Casi se ve atrapada en un mal lugar cuando se escabulle para obtener pruebas del vertido ilegal. Con Noah, ella le ocurre un plan para tirar  el colorante en los inodoros del Coral Queen, sabiendo que cuando se arrojan los tanques en edio de la noche, el colorante dejará un rastro visible de regreso al bote.

core books,themes,Main idea

Lice/Shelly

Lo que le falta a Lice en higiene básica, casi lo compensa siendo un tipo decente. Acepta testificar lo que sabe sobre las operaciones ilegales de Dusty Muleman a cambio de un costoso barco que posee el padre de Noah. Entonces, Lice desaparece antes de que pueda pasar. Eventualmente, aparece y, con el fin de demostrarle a Shelly que vale la pena su tiempo, lo aparece.
Shelly fue la prometida de Dusty Muleman hasta que se hartó de él. Ahora está con Lice, no es la persona más probable, pero de alguna manera ve un potencial alcista. Ella acepta ayudar a Noah y Abbey con su plan, incluso sabiendo que es peligroso para ella. ¿Por qué? Ella puede ver que Dusty está arruinando el medio ambiente, siendo deshonesto, y tal vez ha eliminado a Lice.

core books,themes,Main idea

Dusty Muleman

Dusty Muleman tiene una caja registradora donde debería estar una brújula moral. Ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo legalmente una operación de juego en un barco dentro del límite de tres millas. Gana más de 10.000 dólares por noche, más que suficiente para que las aguas residuales del Coral Queen se eliminen legalmente, pero las tira por la borda en medio de la noche. Utiliza las cosas malas que sabe sobre las personas para que hagan las cosas a su manera, por lo que incluso cuando lo atrapan, se las arregla para salir de los problemas.

core books,themes,Main idea

Jasper Jr./Bull

Jasper Jr. es el hijo de Dusty Muleman. Es un matón total que vive para atormentar a Noé. En última instancia, hace que su padre pierda  el Océano de Coral al iniciar un incendio que quema el barco hasta la línea de flotación.
Bull sería una persona mucho mejor si no se juntara con Jasper Jr. Sin embargo, una vez que el abuelo Bobby los amenaza, Bull deja de meterse con Noah.

core books,themes,Main idea

Grandpa Bobby

El abuelo, Grandpa Bobby, es el padre perdido del padre de Noah. Pensaron que estaba muerto, pero en realidad se ha estado escondiendo mientras encontraba a los tipos que robaron su barco durante un negocio turbio relacionado con esmeraldas. Cuando ve un reportaje televisivo sobre los problemas en los que se encuentra su familia, llega a Florida y vigila las cosas. Salva a Noah y Abbey más de una vez, prometiendo que regresará una vez que tenga su bote.

core books,themes,Main idea

The Plan

¿Cómo se puede probar que alguien está haciendo algo mal y de una manera tan grande, que no importa que tenga la gente que tiene miedo de hacer su trabajo? Esa es la pregunta que Noah y Abbey deben responder si quieren demostrar de una vez por todas que Dusty Muleman está violando la ley. Con Noah, a Abbey se le ocurre un plan para tirar de la cadena en los inodoros del Coral Queen. Luego, cuando el tanque de almacenamiento se vacía ilegalmente en medio de la noche, el troquel dejará un rastro visible de regreso el Coral Queen. Shelly acepta ayudar porque tomará demasiado tiempo vaciar todas las pequeñas botellas de contraste y tirar de la cadena de los inodoros. Incluso con la evidencia fotográfica tomada desde el aire por la Guardia Costera, Dusty parece que se saldrá con la suya.

¿Qué aprenden Noah y Abbey?

Los mensajes/temas de este libro se dirigen a los preadolescentes:

  • No basta con tener razón; tienes que ser capaz de demostrarlo.
  • A veces necesitas defender aquello en lo que crees.
  • Las personas verdaderamente despreciables pueden parecer que se están saliendo con la suya con lo que están haciendo, pero mamá podría tener razón en que lo que va, vuelve: el tipo despreciable eventualmente obtendrá lo suyo.

Leave A Comment:

Ready for some Language Arts Adventure?
Free subscription